martes, 19 de enero de 2010

La soñadora de Audrey

Cuando se ponía a mirar fotografías antiguas, se hundía en ellas, y llegaba a encontrarse en los años veinte, caminando por las callejuelas de Chicago. En el rincón de un bar, bebía alcohol en compañía de un joven trompetista, músico genial, al que sus compañeros llamaban Satchmo.
Y en la calma de la noche, escuchaba un disco, y Satchmo la llevaba a pasear por las líneas de algunas partituras. Otras noches, otras fotografías la conducían a la fiebre de los clubs de jazz; bailaba al ritmo de los endiablados ragtimes, y se escondía cuando la policía llevaba a cabo redadas.

Inclinada durante horas sobre una foto tomada por William Claxton, había dado con la historia de un músico tan bello y apasionado que se había enamorado de él.


Fotos de William Claxton


kids

Chet Baker


Billie Holiday


Chet Baker


jazzlife

7 comentarios:

  1. La habré visto tantas veces como pitillos que he fumado...es un vicio.

    ResponderEliminar
  2. "desde hace mucho tiempo que espero algo. algo especial , sin definición alguna, algo misterioso y bello.. una persona quizás..que tan solo con una mirada se me ponga la piel de gallina, y que me enamore, que me enamore su forma de pensar"

    La verdad es que es una excelente forma de presentarse, pero no olvides que entre el mito y la no predisposición existe un continuum de no miradas, de no piel de gallina, así como también de un lenguaje inveterado o una complicidad inefable. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!
    Me gustó mucho el post, el relato que precede a las fotos es precioso (a mi también me gusta Louis Armstrong...;-P)
    Llegué rebotado a tu blog y me pareció muy bonito.
    Ahí te dejo un regalo...

    http://www.r-jazz.ch/fr/RJplayer.aspx

    Es una radio internacional de jazz que suelo escuchar a través de internet (la emiten desde California creo, y siempre pinchan cosas chulísimas). Espero que te guste y lo disfrutes ;-)

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. yo una vez también viajé con los ojos metidos dentro del álbum de fotos.


    (miaumiaumiau)

    ResponderEliminar
  5. Un poco de Rimmel y salimos a bailar! =)

    ResponderEliminar