domingo, 27 de diciembre de 2015

amor libre

amor libre, amor libre, suspirabas tú,
en los momentos de silencio y sinceridad
ojo contra ojo
mano sobre mano.
amor libre, con la condición
de que sigas queriéndome.

pero vida mía,
en el amor no hay cláusulas
ni condiciones
el amor no entiende
de aunques, peros y concesiones

que no, que el amor
no es una regla de medir
no es un reloj
ni una calculadora.
tampoco es una biblia
con lecciones sobre el bien y el mal
ni un juez
ni unos padres moralistas.

y que la libertad,
es lo que tiene.
que si abres las ventanas
entra el aire fresco,
la lluvia que limpia,
el sol caliente,
en resumen,
un flujo de vida imparable.

pero si abres las ventanas
pueden entrar más pájaros,
y salir, o quedarse.
y que hay piares que se te clavan
en las costillas
que son mariposas
y cosquillas

que, en resumen,
te aportan
un trozo
más
de vida
de otra vida
que se quiere quedar.

amor libre, suspirabas.
que me quieres libre, canturreabas.
pues libre me tienes,
en la distancia,
fuera de tu alcance.

mi corazón, mientras tanto,
late a latigazos
de ganas de vivir mi nueva vida.
y arde agridulce
cuando giro mi cabeza
para rebuscar en los recuerdos
y te encuentro con esa mueca
de sorpresa y decepción.

arde de dolor y de culpa
al mirarte y no verte,
al tocar algo que ya no existe.

cómo explicarlo,
si el amor es así
líquido como el agua
resbaladizo entre las manos
 bruma que no vuelve.

Lo siento,
pero ahora,

me siento yo. 

1 comentario: